Rothschildia-cincta-ssp-guerreronis-2

Rotchschildia Cincta ssp guerreronis :

10-03-2012 : Eclosionan 7 huevos y empezamos a probar plantas nutricidas : Limonero,Olivo,Ligustrum,Almendro ninguna de ellas es aceptada por las pequeñas .

13-03-2012 : se encuentra la planta aceptada por ellas es el aligustre de seto 
Género: LIGUSTRUM
Variedad: Ovalifolium
Nombre vulgar: Aligustre seto
empiezan a comer adecuadamente a dia de hoy siguen bien , seguiremos sus evoluciones cada 7-10 dias a ver si tenemos suerte y podemos complentar el ciclo dado su poca viabilidad en este caso eclosionarón solo 7.




1- Vista capsula de petri


pequeña guerreronis recien salida del huevo probando su primera nutricida ligustrum vulgare

                                          2 vista 






                            en la capsula de petri con sus hojas frescas y recien trocceadas 



                             

                                              otra vista





                                           Tuper de Cria para pequeñas Orugas , tapado con Tela Tul y posteriormente tapadera de plastico para mantener la humedad siempre dejando un hueco para mentener una ventilación constante.



Fotos de las pequeñas en sus primeras hojas de aligustre de seto despues de varios dias de prueba por fin se ven los primeros mordisquitos!!

 añadimos un algodon humedo para subir la humedad del recipiente , pues en mi ciudad suele hacer 40% de humedad o bastante menos ellas necesitan 70-80.


25/03/2012

 despues de una semana sin escribir vueltvo al ataque , mi unica superviviente de ssp guerreronis :))) , esperemos que se haga grande y fuerte !!







disculpad la pesima calidad de las imagenes , pues solo consegui la camara esta noche y se ve muy mal , mañana con luz del dia sacare nuevas , proxíma actualización si dios quiere 6/04/2012






Fotos Guerreronis 10/04/2012
















28/05/2012

sigue su lento crecimiento  , ya parece mas animada con el calor del verano come mas y crece mas rapido.










                                                     
                                                             

 08/06/2012
La pequeña sigue comiendo aligustre sin problemas y cambiando a estos colores espectaculares es una de las orugas mas preciosas que he criado , esperemos seguir viendo estos cambios .






03/07/2012

Espectacular Muda y crecimiento en Cincta guerreronis , esta pienso que es la fase en donde desarrolla toda su belleza pues es preciosa , por desgracia es la unica superviviente que queda de sus hermanitas y no podremos fotografíar las copulas ni las puestas de huevos pero le dedicaremos un bonito video.








10/07/2012



una lastima pues consegimos que llegara a hacer el capuyo pero al hacer la metamorfosis a crisalida se estanco y no he podido completar su ciclo espero terminar su documentación en la proxíma cria . un saludo ignacio D