sábado, 30 de marzo de 2013

Extrayendo las Crisalidas de S.piry



Buenos dias , esta mañana me he dedicado a sacar las crisalidas de Saturnia piry después de su hibernación es hora de tenerlas listas para su Nacimiento . 




3 comentarios:

  1. Hola. Tengo una consulta tal vez la puedas contestar. Encontré una crisálida, ya eclosionó, la tenia en una caja, pero se ve que en el proceso de salir de la misma algo paso, y no tiene sus alas extendidas por completo. ¿Se va a morir?¿Hay algo que se pueda hacer? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. hola Ophiele , las mariposas necesitan espacio para extender sus alas , en una caja no pueden , necesitan un cesto como el que se usa para la ropa sucia hay ellas vuelan y extienden sus alas, si no ha extendido sus alas en sus primeras horas no podrá volar y moríra puedes intentar alimentarla si es una mariposa diurna pon una foto:)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Esta viva pero no podrá volar ya que una de sus alas esta como adherida a sí misma. Es muy triste, aún así investigue con profesores de biología como crear un cautiverio para mantenerla viva durante esta semana que me han dicho que vivirá como máximo. Muchas gracias esto me deja la experiencia para el futuro con estos animalitos. Abrazos!

    ResponderEliminar