Samia Cynthia Ricini

Samia cynthia ricini

Familia:Saturniidae
Plantas Nutricidas : Aligustre,Aylantuss Altisima ,  Ricino (Ricinus Communis) .Higera del diablo


Buenas compañeros/as despues de un fallo pues fue la primera especie que crie me dio muchos problemas con aligustre , volvemos al ataque esta vez tengo ricino para criarlas su mejor planta nutriciday los resultados ya los publicaré.


29/05/2012


en los primeros dias intente alimentarlas con aylantuss después de comprobar  que estas hojas se secan muy rapido y se lian entre si atrapando a las pequeñas orugas y siendo bastante dificil sacarlas y limpiarlas opté por unas de mis plantas de Ricino que tenia preparadas en mi terraza para esta ocasión adjunto fotos .





Fotos Planta Nutricida Ricino.









03/06/2012

cambiamos el aylantus por aligustre para probar el crecimiento de la especie ,



en principio come sin problema aligustre pero en pocas cantidades .




Oruga Izquierda alimentada por Ricino  sin embargo la pequeña de la derecha esta alimentada con aligustre concluida esta prueba todas las orugas son puestas en Ricino.




prox update 15//06/2012


perfecto crecimiento con ricino , con aligustre en otras ocasiones no salierón adelante con sus plantas de ricino fresquitas ya vemos el resultado, ya mismo crisalidas.





                                                      23/06/2012  Ultimo Estadio 



















                                                Adulto Samia Cynthia Ricini





Muy Buena Cría y sin ningun problema Apta para principiantes .  Un saludo IgnacioD































11 comentarios:

  1. Hola, interesantes fotos. Tengo orugas de Samia y tras probar ricino, aligustre y ailanto, las tengo a base de ailanto que es un árbol muy abundante en mi pueblo, Loja en Granada, y lo aceptan muy bien.
    Creo ver que tú también los alimentas con ailanto, no? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Arturo,gracias si yo uso aylanto porque en granada es dificil encontrar ricino si no te vas la costa, lo bueno del ricino esque crecen mas rapido :) . un saludo!

      Eliminar
    2. Buenos días. Estoy interesada en crianza esta especie. Sabes donde puedo adquirirla. Soy de México. Gracias!

      Eliminar
  2. Hola Ignacio,
    pues ya saqué adelante las Samias, las mariposas han puesto algunos huevos pero no demasiados (con estos pocos ya me es más que suficiente).
    Estoy viendo que las mariposas se les quedan las alas atascadas en los capullos, y que algunas hembras no las pisa ningún macho! eso es normal?
    he pensado que podría falta humedad relativa y estoy pulverizando...
    gracias y un saludo!
    Arturo

    ResponderEliminar
  3. Buenas Arturo, los capuyos abrelos con unas tijeras para que puedan salir mas facilmente ,si algunas hembras siempre se quedan sin pareja sobre todo si salen con alguna deformidad en las alas , no solo es la humedad cuando una especie se reproduce muchas veces entre hermanos tiene mucha consanguiniedad cuanta mas Generaciones sean de peor calidad serán los adultos por eso se suele intentar criar de varios sitios distintos
    . un saludo! PD: pulverizalas con cuidado las puedes ahogar si te pasas yo como maximo las rociaria como si fuera agua de lluvia desde lejos y 1 vez a la semana o cada 10 dias

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos días, a ver si me podéis echar una mano y orientarme un poco... estoy intentando hacerme con huevos u orugas de Samia Cynthia para estudiar su utiización como control biológico de la proliferación de plantones de Alianato en un terreno.

    ¿Me podríáis indicar dónde/a quién dirigirme o vosotros mismos podriais venderme o intercambiar por algo o regalarme huevos de esta especie?
    Muchas gracias y perdón por la intrusión.

    ResponderEliminar
  5. Buenas,
    Estaba interesado en adquirir huevos de samia ricini. ¿sabéis de alguien que críe?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Deseo criar esta especie. Pueden contactarme con alguien que pueda vendeme o intercambiar tengo 4 espejos y Bombix mori. Gracias!

    ResponderEliminar